Ingredientes
Harina 273g
Agua 142ml
Azúcar 4g
Levadura 5g
Sal 5g
Margarina 6g
Preparación
En un bol vamos agregar el agua, el azúcar, la levadura y la margarina que debe estar a temperatura ambiente, y disolvemos hasta que no queden grumos. Una vez disuelta vamos agregar toda la harina y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea, cuando se hayan integrado bien los ingredientes vamos agregar la sal y seguimos amasando.
Una vez se haya integrado bien la sal vamos a pasar la masa a la mesa de trabajo y empezamos amasar de la siguiente manara llevando al centro y aplastando. amasaremos aproximadamente 20 minutos, y una vez que la masa este elástica le vamos a dar forma de bola, y la dividiremos en dos partes iguales para hacer dos canillas, engrasamos o enharinamos la mesa de trabajo para que la masa no nos pegue, y luego con ayuda de un rodillo estiramos la masa.
Luego de tenerla en forma rectangular vamos a empezar a enrollar desde arriba hacia abajo haciendo un poco de presión cada que vamos enrollando.
Una vez hayamos terminado sellaremos la abertura pellizcando la masa, luego meteremos las puntas y estiraremos del centro hacia afuera. Luego la pasaremos a una bandeja que estará previamente engrasada con el lado de abertura hacia bajo. Y haremos en mismo procedimiento con el otro pedazo de masa que cortamos.
Una vez las tengamos la tapamos con un plástico o paño limpio y la dejaremos reposar hasta que doblen su tamaño.
Luego que hayan doblado su tamaño vamos a proceder a barnizarlas con leche con azúcar, una vez barnizada con ayuda de una tijera vamos hacerle varios cortes a lo largo del pan.
Luego la llevamos al horno a 200C por 30 minutos.
Para que el resultado final sean estas ricas canillas!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario