Ingredientes:
Harina 250g
Huevo 1
Margarina 100g
Agua 50ml
Sal 1g
Azúcar 5g
Queso al gusto
Procedimiento:
En un bowl agregamos el agua y el huevo y mezclamos luego añadimos la margarina que debe estar a temperatura ambiente y trataremos de disolverla lo mas que podemos, una vez disuelta vamos agregar la sal, y al azúcar, y toda la harina, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Una vez que la tengamos la llevamos a la mesa de trabajo y la comenzamos amasar llevando hacia el centro y aplastamos, una vez tengamos aproximadamente 10 minutos amasando vamos a taparla con el bowl, paño limpio o plástico y la dejamos reposar 5 minutos.
Luego la destapamos y seguimos amansado como lo veníamos haciendo una vez que hayamos amasado durante 5 o 10 minutos mas le daremos forma de bola y la tapamos de nuevo para dejarla descansar 5 minutos.
Luego la destapamos y la estiramos enharinaremos la mesa de trabajo y también la masa para que no se nos pegue, luego con la ayuda de un rodillo comenzamos estirando, es muy importante ir dándole vuelta para que la masa no se encoja, una vez que la masa este estirada con al menos 2 mm de grosor agarraremos un cortador de pizza o un cuchillo, cortamos los extremos de la masa para obtener un cuadrado perfecto, una vez que la tengamos cortaremos franjas de un dedo de ancho, tratando de cortar lo mas preciso que podamos, una vez hecho esto separamos las franjas para desocupar el área donde trabajaremos.
Ahora agarramos un pedazo de queso y lo enrollamos primero con la masa y después con el resto de ella envolvemos el queso, girando sobre la masa que esta suelta. Luego que hayamos terminado llevaremos los tequeños a una bandeja previamente engrasada y los hornearemos a 180c por 30 minutos.
Para que el resultado final sean estos ricos tequeños!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario